Certificacion Licencia Conducir


Para la obtención de una licencia de conducir en Panamá, entre otros requisitos, está la presentación de la Licencia de Conducir debidamente reconocida por el órgano competente del país de origen. Es un modo de comprobar que realmente dicho documento fue emitido en el país de origen, es como una verificación de datos.

En el caso de  los venezolanos en Panamá, actualmente su Embajada en Panamá no certifica las licencias de conducir, por lo tanto el trámite se realiza directamente en Venezuela. El trámite dura 15 días hábiles y se inicia con la Compulsa de la Licencia ante una Notaría Pública. Luego dicho documento se inscribe en el Registro Principal.

Una vez registrado la Licencia debe ser Apostillada para que surta válidamente efectos jurídicos en el exterior.  Por lo tanto, el documento debe ser presentado ante el Min. Interior y Justicia, y por último, ante el Min. Relaciones Exteriores.

Para mayor información puede visitar la página respectiva: http://www2.inttt.gov.ve/dgt_inttt/index9.php

Otra alternativa, es realizar el curso del SERTRACEN que es el organismo competente para otorgar las licencias en Panamá. No deje de consultarnos por info@serviciosenpanama.com ó @panvencosultor. 



Todos los Derechos Reservados a www.serviciosenpanama.com.
Diseñado y Hospedado Por www.jergalicia.com